¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DE MARCA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Hola amig@s lectores!
Cuando iniciamos un
proyecto, darle identidad a tu marca puede ser algunas veces... "un dolor de
cabeza", quizás en tu caso no tengas ningún inconveniente con este tema, pero en el mío, fue una de las cuestiones más difíciles de resolver.
El tema de saber a quién te diriges y cuál es tu misión, es una de los primeros planteos que debes hacerte a la hora de adjudicar identidad
a tu marca.
Pero como siempre decimos, empecemos por el principio…
¿Qué significa agregar Identidad a
tu Marca?
Significa que debes de obtener tu propia personalidad empresarial, aquello que tendrá
tu propio sello, esas características diferentes que hará que te diferencies de los demás
competidores. Se verá reflejada en la
reputación de tu empresa, la cual se canalizará por el conjunto de valores,
rasgos y pasiones.
Todo eso y mucho más es
la Identidad de tu marca.
Elementos que
debes tener en cuenta a la hora de identificar tu marca.
#LA MISIÓN
Es lo primero que debes
plantearte. Saber el por qué estás haciendo tu proyecto y a qué apuntas, es
algo fundamental en el arranque de tu empresa.
#LA VISIÓN
La visión es lo que
describe a tu empresa en un futuro, es cómo te ves proyectado de aquí a cinco años.
#PERSONALIDAD- ESENCIA
La esencia de tu marca
debe ser la personificación de tu empresa, el lado humano, lo que te
identificará.
#SIMPLICIDAD
Debes mantener una
comunicación y una llegada con tu público de manera simple, para evitar
confundir a tus seguidores.
#AUDIENCIA
Tómate el tiempo de
conocer a tu público, qué es lo quieren? qué les gusta? y que problemas les gustaría
que como marca ,le solucionaras.
#COHERENCIA
Mantén una coherencia de
lo que dices con los que haces con tu marca. No puedes decir una cosa y hacer
otra, eso hará que se vea poco profesional y pierdas seriedad ante tu audiencia.
Importancia de la Identidad de tu Marca
- Mejora el reconocimiento, ya que crea una personalidad de tu empresa.
- Despierta credibilidad y confianza hacia tu empresa.
- Creará tus primeras impresiones con tu público.
- Garantiza negocios en el futuro, lo cual genera valor financiero.
- Atrae nuevos clientes y deleita a los actuales
· # No envíes
mensajes contradictorios a tus clientes, sigue una línea de pensamiento, sé
coherente.
· # No copies a
los demás, si bien está bien, inspirarse en otras marcas, que ya tienen trayectoria, igualmente debes
generar tu propio estilo.
· # No escuchar a
tu audiencia, es un gran error. Son ellos los que te van a guiar de lo que estás
haciendo bien a lo que estás haciendo mal, así que debes de tenerlos presentes en todo
momento. Respétalos.
Así que ya lo sabes, una vez
que identifiques y organices todos estos puntos, sólo te restará ponerte en
acción!
Cuéntanos como fue tu experiencia!
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