¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DE MARCA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?



QUÉ ES LA IDENTIDAD DE MARCA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

Hola amig@s  lectores!

Cuando iniciamos un proyecto, darle identidad a tu marca puede ser algunas veces... "un dolor de cabeza", quizás en tu caso no tengas ningún inconveniente con este tema, pero en el mío,  fue una de las cuestiones más difíciles de resolver.

El tema de saber a quién te diriges y cuál es tu misión, es una de los primeros planteos que debes hacerte a la hora de adjudicar identidad a tu marca.

Pero como siempre decimos, empecemos por el principio…

¿Qué significa agregar Identidad a tu Marca?

Significa que debes de obtener tu propia personalidad empresarial, aquello que tendrá tu propio sello, esas características diferentes que  hará que te diferencies de los demás competidores. Se verá reflejada  en la reputación de tu empresa, la cual se canalizará por el conjunto de valores, rasgos y pasiones.

Todo eso y mucho más es la Identidad de tu marca.

Elementos que debes tener en cuenta a la hora de identificar tu marca.

#LA MISIÓN

Es lo primero que debes plantearte. Saber el por qué estás haciendo tu proyecto y a qué apuntas, es algo fundamental en el arranque de tu empresa.

#LA VISIÓN

La visión es lo que describe a tu empresa en un futuro, es cómo te ves proyectado de aquí a cinco años.

#PERSONALIDAD- ESENCIA

La esencia de tu marca debe ser la personificación de tu empresa, el lado humano, lo que te identificará.

#SIMPLICIDAD

Debes mantener una comunicación y una llegada con tu público de manera simple, para evitar confundir a tus seguidores.

#AUDIENCIA

Tómate el tiempo de conocer a tu público, qué es lo quieren? qué les gusta? y que problemas les gustaría que como marca ,le solucionaras.

#COHERENCIA

Mantén una coherencia de lo que dices con los que haces con tu marca. No puedes decir una cosa y hacer otra, eso hará que se vea poco profesional y pierdas seriedad ante tu audiencia.


Importancia de la Identidad de tu Marca

  •          Mejora el reconocimiento, ya que crea una personalidad de tu empresa.
  •          Despierta credibilidad y confianza hacia tu empresa.
  •          Creará tus primeras impresiones con tu público.
  •          Garantiza negocios en el futuro, lo cual genera valor financiero.
  •          Atrae nuevos clientes y deleita a los actuales



LO QUE NO DEBES HACER




·        # No envíes mensajes contradictorios a tus clientes, sigue una línea de pensamiento, sé coherente.

·        # No copies a los demás, si bien está bien, inspirarse en otras marcas,  que ya tienen trayectoria, igualmente debes generar tu propio estilo.

·         # No escuchar a tu audiencia, es un gran error. Son ellos los que te van a guiar de lo que estás haciendo bien a lo que  estás haciendo mal, así que debes de tenerlos presentes en todo momento. Respétalos.

Así que ya lo sabes, una vez que identifiques y organices todos estos puntos, sólo te restará ponerte en acción!

Cuéntanos como fue tu experiencia!

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