5 PLATAFORMAS GRATUITAS PARA CREAR TU LOGO








5 PLATAFORMAS GRATUITAS PARA CREAR TU LOGO

Hola!
Antes de entrar en el tema Las 5 plataformas gratuitas para crear tu logo, quería resaltar de por qué es importante el logo en nuestro negocio. El logo es importante porque es el primer elemento identificativo que van a ver nuestros potenciales clientes.

Ni que hablar, que es lo que nos identificará como empresa. Es aquello que vamos a transmitir,  nuestra esencia. Se transformará en nuestra primera impresión ante los demás y sin duda debemos de causar un efecto positivo.
En mi caso, cambié el logo tres veces, ya que por diversas razones, los demás no me terminaban de convencer. Si pueden evitar hacer lo mismo que yo, es mejor!

Pero como me gusta ser sincera, les cuento las veces que cambié mi logo para que vean que nadie aquí, es perfecto.

Otro punto a tratar desde mi vivencia, es que el logo sea lo más claro posible, para mí, “más es menos” en algunas ocasiones. Si cargamos demasiado nuestro logo no se entenderá mucho lo que queremos transmitir a través de este.

Si vas a utilizar una imagen, procura que sea de calidad. Personalmente no recomiendo una imagen editada en Power Point, ya que por lo general no se verá con la calidad que deseamos.

Aquí te mencionamos algunas características que debes tener en cuenta a la hora de crear tu logo.


·         Como mencionamos debe ser Sencillo: Cuanto más simple lo hagamos más claro será nuestro mensaje. (No debemos extremar el minimalismo)

·         Debe ser atractivo: Un buen logo debe atraer la atención de nuestros usuarios, para que quede en su memoria.

·         Tiene que ser reproducible en cualquier tamaño, para cualquiera de las plataformas en que lo utilicemos.

·         Presencia: es importante que esté presente en todas las herramientas que la empresa lo utilice, plataformas digitales, volantes, facturas, etc.

·         Represente tu esencia: Es de vital importancia que el logo represente lo que somos, que detrás del mismo, se encuentran personas y por lo tanto, debe estar reflejada nuestra personalidad en él.

PLATAFORMAS GRATUITAS PARA CREAR TU LOGO




Con esta herramienta online podrás crear gratis tu logo y descargarlo en baja resolución.
Si quieres descargar el logotipo en alta resolución tendrás que pagar desde 9.99 dólares.
Es una aplicación para hacer logos bastante conocida y utilizada, solo hay que echarle un vistazo a los más de 8 millones de logotipos creados con esta plataforma.

      2- Canva


Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Su método es el de ofrecer un servicio “freemium”, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.
Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados, incluyendo su propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas. Si eres un diseñador experimentado podrás obtener muy buenos resultados de forma rápida y sencilla, y si eres un aficionado no necesitarás conocimientos para obtener resultados decentes.


Un programa para hacer un logo de una empresa gratis que puedes utilizar es Free Logo Services.
¿Cómo lo utilizo?
1.- Introduce el nombre de tu marca o empresa para crear el logotipo y la categoría a la que pertenece.
2.- Elige el diseño entre miles de opciones que encontrarás.
3.- Personaliza tu logotipo.
4.- Descarga tu nuevo logo gratis.



Crea tu propio logo gratis de manera fácil y sencilla con esta herramienta online.
Puedes utilizar la aplicación online sin tener que registrarte y guardar en formato PNG todos los  logos que crees, pero si te registras podrás guardar tus proyectos y podrás modificarlos en el futuro.



Como bien indica su nombre, es otra aplicación para hacer logos gratis que podemos utilizar.
Su funcionamiento es muy sencillo y similar al resto de programas que hemos visto hasta entonces.


Esperamos que estas 5 herramientas te sean de utilidad. Recuerda que nada se compara con el trabajo de un Diseñador Gráfico para crear tu propio Logo. Ellos son profesionales que han estudiado este tipo de cuestiones empresariales y digitales, pero si no cuentas por el momento con la posibilidad de poder pagar uno, estas plataformas te servirán de mucho.


Si te gustó también puedes leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET