¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?
CÓMO VENDER EN INSTAGRAM
Hola ¿cómo están?
Hoy les queríamos
presentar un tema que está bastante en demanda, y que por cierto hay mucha
información al respecto, pero nunca viene mal saber un poco más y sobre todo
sacar aquellos puntos más importantes que nos pueden servir en nuestro
emprendimiento.
¿Qué vender?
¿Cómo hacerlo?
Y ¿Cómo conecto con el público?
Son algunas de las tantas preguntas que nos
hacemos a la hora de dar a conocer nuestro servicio y/o producto.
Pero empecemos por el
principio…
Si quiero vender en
Instagram… ¿qué es lo que más debería saber sobre esta red social?
Primero:
Es una red que inició, utilizándola
los más jóvenes y que ahora se ha extendido a las demás generaciones.
Segundo:
Es una red en dónde
impacta mucho lo visual, la estética prima en esta plataforma.
Tercero:
Tiene muchas herramientas
que puedes utilizar a tu favor, desde los live’s,
las historias, y el feed, son algunos de los elementos que proporciona esta red
social.
Más adelante te diremos
otras más.
Podríamos basarnos en
estos puntos, para poder desglosar lo que queremos conseguir mediante este
servicio social.
Ahora los tiempos han
cambiado y vender no es sólo vender y ya!
Si vendes que no se note, diríamos aquí en Uruguay,
jaja
No solamente debe ser un producto que agrade, sino que tu marca en
Instagram debe enamorar. Sí, así como lo oyes… Debes enamorar a tu cliente
potencial.
Y también debes solucionarle un problema, si hay algo que tú le puedes solucionar,
tienes el 50% de la venta hecha.
Pero bien… todo muy lindo Rosmary… pero yo quiero saber cómo logro vender
allí, dónde hay muchos como yo y esto me
hace sentir como un granito de arena, en una enorme playa.
Allá vamos…
1-
Es fundamental que tu perfil en Instagram sea de
Empresa.
Esto te ayudará a tener
una mayor visualización de tu contenido, te permitirá mediante las estadísticas,
saber datos importantes como: edad, sexo, país, días y horas en donde está tu
mayor público. Créeme es importante saber estos datos.
2-
No te aísles, sigue a otras cuentas que tienen un
similar perfil que el tuyo.
Es muy importante que
sigas a tu competencia, pero no por querer saber qué hace y copiarlo, sino para
inspirarte e interactuar con ellos. Recuerda que Instagram es una red social y
por ende le gusta que interactuamos los unos con los otros. ¡No lo olvides!
3-
Usa un logo simple pero que impacte.
En otra ocasión ya hablamos de cómo lograr un logo
efectivo.
Tu logo te representará, trata de ser lo más claro
y conciso para que la gente te recuerde.
4-
Usa tu biografía correctamente
Nuestra biografía es nuestro único recurso en dónde,
en él irán datos de interés como nombre de tu marca, qué haces y enlace que
lleve a tu sitio web.
Así que debe ser lo más claro y efectivo posible.
A continuación te daremos
un ejemplo:
5-
Utiliza las historias destacadas
No utilices solamente las
historias simples, que son aquellas que durarán 24 hs, sino que también puedas
utilizar las historias destacadas, que se verán en una parte privilegiada de tu
feed.
Aprovecha esta herramienta y ordénalas según tus
prioridades.
Ejemplo:
-Quiénes somos
- Productos/Servicios
- Envíos
-Medios de pago, etc.
6-
No todo es venta.
Como te mencionaba, no todo es venta. La reina de
este año es “El Contenido”.
Proporciónales a tus usuarios
información gratis y de valor. Hazles saber que les importas.
7-
Cuida la calidad de tu imagen
Instagram es un 100% imagen, así que debes tener fundamental
cuidado en este punto.
Trata de tener imágenes que quizás en otro lado,
tus seguidores no las conseguirían.
Recuerda que tu feed es
como tu casa, hazlos sentirse confortables
en ella.
8-
Después de la imagen, cuida el texto.
Una vez que hayas elegido la foto, cuenta una
historia en ella.
Transmite sensaciones; ¿Qué
es lo que les quieres contar en esa imagen?
9-
Utiliza los Hashtags #
Reconozco que en mi caso,
al principio no le daba la importancia que se merecía, hasta que me di cuenta
el alcance que pueden tener, si se utilizan correctamente.
Un consejo importante, no
te excedas del límite que permite Instagram para colocarlos, ya que en caso
contrario, pueden penalizarte.
10- Interactúa
no sólo con tu competencia, sino con tus seguidores.
Cuando me refiero a interactuar,
no me refiero a hacerlo como un robot, sino que mires un perfil de alguien que
te interese y coméntale, pregúntale, qué hace, agradécele de que te haya seguido.
Realmente ten un interés genuino por ellos. Si lo haces desinteresadamente no tendrás
seguidores, sino algo más importante, una comunidad.
Esperamos que estos consejos, sean el inicio de
algo mucho más grande en tu negocio.
Recuerda que nadie es perfecto, y qué todos
estamos en etapa de iniciar.
Permítete equivocarte y aprende de tus errores,
sin ellos no hay progreso.
Gracias por leer hasta el final.
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Para la venta de cuentas Instagram es muy importante cuánto dinero generan. No solo se debe pensar para vender productos propios sino también para en un futuro vender la cuenta.
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