UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET




UNA PLATAFORMA DONDE PUEDES PROMOCIONAR TU BLOG: BLOGUERS.NET


Hola! ¿Cómo están?

En esta ocasión les quiero comentar de una plataforma que me ha ayudado mucho en la difusión de mi blog.

Como todos aquellos que tienen un blog o un sitio web, saben lo difícil que es en ocasiones, poder generar visitas orgánicas a nuestro sitio. Sobre todo que estas visitas sean de calidad.

¿A qué me refiero con este término? Significa lograr tener visitas que miren nuestro contenido, se queden y vuelvan con ganas de más…

¿Vaya tarea difícil no?

Bueno, pienso que se puede lograr, con el paso del tiempo, a medida que vamos adquiriendo experiencia, nos vamos perfeccionando un poco más y vamos convirtiendo de manera atractiva, nuestro contenido.

Antes de hablar sobre esta plataforma quería nombrarte algunos puntos que te pueden ser de utilidad a la hora de escribir una nueva entrada a tu blog.



1- Dónde inspirarte

Siempre nos pasa que en algunas ocasiones, nuestra mente queda en blanco y no sabemos dónde buscar inspiración. Te recomiendo dos sitios que pueden servirte de mucha ayuda.

  • Según nuestro buscador: Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado, permitiéndote identificar las palabras claves que puedes utilizar para tu blog.


  •  Pinterest es una plataforma que te permite buscar todo lo que tú necesites. Funciona como un gran buscador; en él también puedes encontrar sugerencias de ideas de lo que se te ocurra.
Así que ya sabes, si estás con la mente en blanco, estas opciones te servirán de mucho.

        2-   Escribe claro y conciso

No te enredes en tus propias palabras, recuerda que tú escribes para tu lector y las personas que nos visitan quieren la información lo más clara posible.


    3 – Soluciona un problema

La gente adora que le solucionemos algo, y tu contenido debe tener esa información que le salve el día. Te adorará! ;)

Ahora sí, nos metemos de lleno en Bloguers.net
¿Qué es Bloguers.net?

Bloguers.net es una plataforma que te permite enlazar tu URL y compartir tu contenido con la comunidad bloguera. Así de simple y maravilloso.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo.
Accedes a Bloguers.net y te registras incluyendo los datos que ves en la imagen: tu nombre de usuario, dirección de email, la url de tu blog para poder enviar tus artículos y tu contraseña. Aceptas las condiciones y clicas “Crear usuario”.

¿Cómo publico?

En la derecha vas a encontrar un lápiz, que si le pasas arriba, dice publicar, se despliega una ventana en donde debes pegar tu URL de la entrada que te interesa que sea publicada, luego le das continuar, agregar título, descripción y si quieres para que quede más “chula” le agregas una foto de portada y listo! Voilá! Tu publicación será visualizada.
¿Cómo aparecer en “Portada”?
Para que un post aparezca en la sección “Portada” de Bloguers.net debe tener 5 votos conseguidos en un plazo límite de 48 horas desde su publicación. Una vez superado ese límite de tiempo no subirá a portada aunque consiga o supere esos 5 votos.

¿Qué es el Karma o reputación y cómo se consigue?

A medida que te van votando, vas generando puntos de karma, que te va colocando en un ranking, que irá subiendo según los votos positivos que vayas adquiriendo.

Algunas de las categorías son:

Nuevos: Verás las entradas más reciente de otros blogs.

Aspirantes: Son aquellos que aspiran o están casi llegando a portada.

Populares: Son por lo general aquellos blogs que han sido muy comentados o votados.

ShareMarket: Es una herramienta que te permite intercambiar post con los demás usuarios, es una de las más interesantes actividades que puedes utilizar en la plataforma.

PostMarket: Funciona como una bolsa de solicitudes para intercambiar o ser post invitado en otro blog, es una herramienta súper interesante te permite darte a conocer a otras audiencias.

Aquí te mencioné las más populares pero tiene muchísimas más opciones que tú mismo puedes explorar.
Un punto a destacar es que tiene la opción de ingresar gratis o ser VIB, en la segunda opción ya tienes que abonar porque tienes otras ventajas, que la primera no contiene.

Con todos estos puntos a favor, es que recomiendo esta plataforma un 100%.

Si estás buscando visitas orgánicas, no esperes y regístrate!

Si ya la conoces, cuéntanos tu experiencia.

Si te gustó este artículo también puedes leer.

Comentarios

  1. Excelente entrada me gustaría saber si quisieras hacer alianza con mi Blog entuzonaweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás? Si porsupuesto, envíame si quieres a mi correo. rosmarynegocios2015@gmail.com
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

6 FORMAS DE IMPULSAR TU MARCA O EMPRESA EN TIKTOK

¿CÓMO PUEDO GENERAR INGRESOS CON LA VENTA DE CURSOS DIGITALES?