EMAIL MARKETING: ¿QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO A TU FAVOR?


EMAIL MARKETING: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO A TU FAVOR.





Uno de los medios que jamás falla a la hora de promocionar tu producto o servicio es el llamado Email Marketing.

Algunos afirman que es una de las estrategias que menos funciona en estos tiempos, lo cual te diré, que nada más lejos de la realidad; Está comprobado que sigue siendo uno de los canales más potentes en lo que refiere a ventas online.

La finalidad del Email Marketing es enviar un mensaje con el objetivo de crear nuevos clientes, ya sea a través de la promoción de productos o servicios o de la acción de dar la bienvenida a los nuevos suscriptores o clientes de una página.

¿Cómo hacer un Email Marketing profesional?

Aquí te mostramos algunos puntos.


1-      Definir el tipo de público
Este punto es fundamental tenerlo bien definido, debes sabes a qué cliente quieres dirigirte para saber qué medidas futuras seguir.

2-      Establece qué estrategia de Marketing vas a elegir
Una vez que tienes a tu público definido, debes implementar una estrategia a seguir.
Lo que tienes que diferenciar es: saber si se trata de una estrategia de Branding, una repetición de compra o incluso atraer tráfico a tu web.

       3-        Diseñar cómo y dónde capto direcciones de email.
Tienes que diferenciar tres aspectos claves: usuarios registrados hace más tiempo, los nuevos (con un mes aproximadamente) y los Leads (clientes potenciales que están visitando la página pero aún no realizan ninguna acción en ella).

Algunos ejemplos para atraer nuevos suscriptores.

Colocar en la rigthside bar de tu site o web una casilla o banner de suscripción al boletín de noticias.

Montar un pop-up, con por ejemplo Sumome, que se active a los 15 segundos desde que el usuario aterrizó en la web. Un pop-up solicitando los datos para darle algo a cambio. Eso sí, nada intrusivo por favor.

Formularios: Diseñar formularios de registro para descargarse un PDF, una infografía o tener acceso a una zona restringida.

Landing page: Si lanzamos acciones comerciales digitales, la landing es el arma perfecta para incluir un formulario y captar leads.

        4-Definir el método de captación

Este el proceso donde el usuario confirma la suscripción. Se puede producir de varias maneras:

  • Opt-in sin confirmación: Cuando simplemente te manda un email de confirmación pero el usuario no tiene que validar haciendo clic en el enlace de confirmación. No es aconsejable porque podemos llenar nuestra base de datos de perfiles falsos o boot. Además a nivel legal es mejor que el cliente dé su consentimiento mediante una acción manual. "Hacer clic en el enlace."

  • Opt-in confirmado o doble opt-in: Cuando debemos confirmar nuestra inscripción clickando en el enlace remitido por email.
  • Opt-out: Siempre visible, pues es la posibilidad de darse de baja en el momento que el usuario lo desee.



          5- Elije una buena plataforma para hacer Email Marketing
Elegir la correcta, dependerá de la cantidad de suscriptores a los que les envíes y con qué finalidad es que lo quieres. Hay miles, es cuestión de buscar.

Ejemplos de Email Marketing

·         Texto plano: Es una estrategia que tiene buenos resultados.  Se trata de una opción donde hay que trabajar muy bien los copys.

·         Newsletter creativa: Es el clásico que es utilizado por multitud de marcas. Se puede incluir fotografía, videos cortos e ilustraciones.

·         E-mail de bienvenida: Es recomendable mandar un email a todos los que por primera vez se suscriban o te den sus datos.

·         Fidelización: Es importante  trabajar la base de datos de clientes recurrentes, debemos segmentar nuestra base de usuarios, enviando lo que justo en ese momento, podrían necesitar.

·         Comercial o de ventas: El clásico donde lanzamos un producto o servicio a un precio increíble o una promoción muy conveniente para el usuario.

·         Gaming: Los email nos puede posibilitar las conexiones para lanzar una acción de gaming.
El usuario avanza en el juego por ejemplo respondiendo unos acertijos remitidos por mail.

·         Emails automatizados: Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero. Estos correos electrónicos se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplo, se pueden enviar automáticamente en respuesta, a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.

Beneficios del Email Marketing


1-Económico
Si lo comparamos con otros medios de comunicación, el costo por enviar un mail es muy barato.

2 – Accesible
Otro punto a favor es su accesibilidad, ya que se puede leer en cualquier dispositivo. Según un estudio de Google, el 51% de los correos se abren a través de un dispositivo móvil.

3-Personalizable
El Email Marketing nos permite enviar un mensaje de forma personalizada, haciendo que el cliente se sienta identificado con el mensaje, ya que enviar mensajes masivos, se ha dejado de usar por el efecto negativo que posee.

4-Medible
Otro de los beneficios que obtenemos a través del Email Marketing es que podemos lograr medirlo y de ahí sacar nuestras propias conclusiones de lo que está funcionando o no, a nivel de los usuarios.

5- Interactivo
Hoy en día, debemos destacar que el Email Marketing ya dejó de ser un simple texto, ahora corres con la gran ventaja de interactuar con tus clientes.

6-Sociable
Tienes la posibilidad con este medio de maximizar tus redes sociales. No solamente puedes crear tu mensaje de venta de bienvenida, sino que también puedes anexar tus redes sociales, haciendo que tu contenido se vuelva más viral.

 Conclusión



El Email Marketing siempre va a hacer una excelente opción de comunicación entre tú y tus clientes.

Las redes sociales siempre serán un buen complemento, que, en conjunto con el Email Marketing, potenciará tu marca.

Ahora ya sabes algunos tips...

¿Ya tienes pensado qué estrategia de Email Marketing vas a usar?

Cuéntanos en los comentarios cuáles.


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