6 TIPS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD



6 TIPS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD

Si hablamos en el mundo del emprendimiento, la productividad es uno de los puntos más importantes en el proceso creativo.
A quién no le ha pasado de sentarse en el escritorio, mirar la lista de correos, contestar uno que otro mensaje en nuestras redes sociales… y sentirse perdido o peor aún, fuera de foco, sin saber bien por dónde empezar, o si hacer una cosa u otra?

Tranquil@ a todos nos pasa…

Entonces…

¿Cómo podemos efectivizar nuestra productividad?

La productividad está relacionada a cualquier proyecto o trabajo que debamos hacer, sin productividad, no tenemos medición de progreso.
Es por eso, que en este artículo encontrarás tips que te ayudarán a aumentar tu productividad.

LEVÁNTATE TEMPRANO

Sí, me río mucho de este primer punto, créanme… porque adoro levantarme tarde… Pero he descubierto que cuando me levanto temprano, tengo mayor enfoque, me organizo mucho mejor, encuentro con más facilidad mis prioridades en el día, me rinde más el día, y soy más productiva.
Me permite también, desligarme con mayor facilidad de esas tareas que me cuesta hacer. Al realizarlas a la mañana temprano, me olvido de ellas y tengo una cosa menos que debo de realizar en el día.

RENUNCIA A LAS REDES SOCIALES

No te asustes, no digo que lo hagas para siempre, pero si estás en tu momento de mayor productividad, evidentemente necesitarás mayor concentración, es por eso que las redes sociales no son el mejor aliado para llevarlo a cabo.
Desconéctate por unas horas, hasta que hayas terminado lo que tenías que hacer durante el día.

SISTEMATIZA TODO LO QUE PUEDAS

Sé que uno tiende a creer, que todo lo realizado por uno mismo, es mejor… pero piensa por un instante, de lo bien que te vendría poner tu negocio en automático, esto te proporcionará tiempo de calidad, permitirá que tus clientes tengan mayor calidad de atención y efectivizar posibles ventas. Así que pon en marcha un sistema que permita que tu negocio siga funcionando, hasta cuando duermes!

SAL DE TU OFICINA

No importa si está ubicada en tu casa o en otro lugar, siempre viene bien despejar tu mente, agarra tu laptop y crea contenido en un parque, rambla, o cualquier lugar en donde te sientas confortable, verás cómo se te ocurrirán ideas, que estando encerrado en una oficina, a veces no logras plasmar.

HAZ MENOS, SOLO LO IMPORTANTE

Ten a mano una libreta y haz una lista de lo verdaderamente importante que tienes que realizar en el día. Hacer mucho, no siempre es buen consejero, más vale, hacer poco, pero que este bien hecho.

REALIZA EJERCICIO

Cualquier tipo de ejercicio, el que se te ocurra, desde correr, caminar, realizar algún deporte, etc.
Llevar un negocio, nos exige estar, al frente de una computadora, por muchas horas, así que llevar una vida sana es primordial para tu productividad, pero sobre todo para tu estilo de vida.

Para finalizar un libro que recomiendo es ENFÓCATE de Cal Newtor, en él realiza consejos para alcanzar el éxito en un mundo disperso.



Si te gustó este artículo no olvides suscribirte para seguir nuestras novedades


 También puedes leer!


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET