CÓMO SER INFLUENCER
Se llama Influencer a una personalidad pública que se hizo
famosa a través de internet y que encuentra en la era digital su más alto poder
de influencia. Se caracterizan por tener miles o millones de seguidores en sus redes
sociales.
Debemos de agregar que un
influencer son aquellas personas que pueden, como indica la palabra influir en la decisión de los consumidores,
viralizar contenidos, vídeos e imágenes.
Ahora bien, mas allá de saber la
definición, la pregunta que se me viene a la mente es ¿todos podemos ser Influencer?
Seguramente no alcance con subir
un video y decir alguna que otras palabras simpáticas para caerle bien al
público…
En primer lugar debes saber de algún tema en especial, interesarte, buscar información para pisar con mayor
seguridad y a su vez mostrar contenido de calidad a tus seguidores.
Saber lo que estás haciendo es una de las claves para tener éxito como influencer.
Una de sus características es su poder de liderazgo y de abrir debates interesantes para que genere
interacciones con los usuarios.
Interésate por tu público e interactúa con tus seguidores, muchas veces ellos te
darán las respuestas o el camino de cómo seguir generando contenido de calidad
para ellos.
Utiliza con inteligencia los Hashtag y etiquetas
Usar palabras claves que tengan
que ver con lo que estas publicando, hará que te encuentren más fácilmente y te
sigan.
El uso de las etiquetas también es
importante, hace que las fotos de la marca que se etiquetó aparezcan en la
sección fotos etiquetadas, atrayendo más seguidores.
¿Cómo funciona?
Supongamos
que soy una asesora de imagen, en la cual publico fotos sobre cómo vestir,
combinar colores y texturas, con eso consigo miles de seguidores y me convierto
en Influencer, una marca de ropa nota mi movimiento en las redes y decide
contratarme para exponer sus trabajos. De esta manera la marca me paga por
promocionar su vestimenta e influir que mis seguidores también lo hagan.
Ingresos de los
Influencers
Según varias fuentes
del sector, los sueldos de los influencers se distribuyen de la siguiente
manera:
En el caso de poner un
mensaje en Twitter o Facebook, podrían cobrar por este de 80 a 100 euros por tener 10.000
fans/impresiones. 300 euros
para 50.000 fans y hasta 3.000 para medio millón.
En el caso de Instagram, los precios van de 120 a 150 euros por foto para 10.000 fans, 500 euros por 50.000 impresiones y
a partir de 2.500 euros en el caso
de tener más de medio millón de seguidores.
Pero sin duda, los
mejor pagados son los influencers que trabajan en plataformas como Youtube. Cada vídeo
se paga entre 150-300 euros por 10.000 seguidores y 10.000 euros por medio millón de Followers.
(Extraído de IEBS)
En resumen amig@ ser influencer lleva sus retos, pero
nada que la dedicación y la
perseverancia no puedan hacer!
Comentarios
Publicar un comentario