CÓMO SER INFLUENCER






¿Qué es ser un INFLUENCER?

Se llama Influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de internet y que encuentra en la era digital su más alto poder de influencia. Se caracterizan por tener  miles o millones de seguidores en sus redes sociales.

Debemos de agregar que un influencer son aquellas personas que pueden, como indica la palabra influir en la decisión de los consumidores, viralizar contenidos, vídeos e imágenes.

Ahora bien, mas allá de saber la definición, la pregunta que se me viene a la mente es ¿todos podemos ser Influencer?

Seguramente no alcance con subir un video y decir alguna que otras palabras simpáticas para caerle bien al público…

En primer lugar debes saber de algún tema en especial, interesarte, buscar información para pisar con mayor seguridad y a su vez mostrar contenido de calidad a tus seguidores.

Saber lo que estás haciendo es una de las claves para tener éxito como influencer.

Una de sus características es su poder de liderazgo y de abrir debates interesantes para que genere interacciones con los usuarios.

Interésate por tu público e interactúa con tus seguidores, muchas veces ellos te darán las respuestas o el camino de cómo seguir generando contenido de calidad para ellos.

Utiliza con inteligencia los Hashtag y etiquetas
Usar palabras claves que tengan que ver con lo que estas publicando, hará que te encuentren más fácilmente y te sigan.
El uso de las etiquetas también es importante, hace que las fotos de la marca que se etiquetó aparezcan en la sección fotos etiquetadas, atrayendo más seguidores.


¿Cómo funciona?


Supongamos que soy una asesora de imagen, en la cual publico fotos sobre cómo vestir, combinar colores y texturas, con eso consigo miles de seguidores y me convierto en Influencer, una marca de ropa nota mi movimiento en las redes y decide contratarme para exponer sus trabajos. De esta manera la marca me paga por promocionar su vestimenta e influir que mis seguidores también  lo hagan.

Ingresos de los Influencers

Según varias fuentes del sector, los sueldos de los influencers se distribuyen de la siguiente manera:
En el caso de poner un mensaje en Twitter o Facebook, podrían cobrar por este de 80 a 100 euros por tener 10.000 fans/impresiones300 euros para 50.000 fans y hasta 3.000 para medio millón.
En el caso de Instagram, los precios van de 120 a 150 euros por foto para 10.000 fans500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millón de seguidores.
Pero sin duda, los mejor pagados son los influencers que trabajan en plataformas como Youtube. Cada vídeo se paga entre 150-300 euros por 10.000 seguidores y 10.000 euros por medio millón de Followers. (Extraído de IEBS)





En resumen amig@ ser influencer lleva sus retos, pero nada que  la dedicación y la perseverancia no puedan hacer!











Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET