¿CÓMO HACER UN POST CON IMÁGENES QUE IMPACTEN?

 


¿CÓMO HACER UN POST CON IMÁGENES QUE IMPACTEN?


Aprende a buscar herramientas que potencien e impacten tus post en Redes Sociales

 

Hay un dicho que dice ¡La imagen lo es todo! Pero te diré que no estoy tan de acuerdo con esa frase.

Creo que la imagen puede llegar a impactar, pero el 90% debe estar acompañado de un buen texto persuasivo que atrape a tu cliente potencial.

Pero volviendo al tema de la imagen, si ya has conseguido un texto que enamore, el próximo paso es encontrar una imagen que impacte a tu lector.

 

Te enseñaré qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer un post en tus redes sociales:

 

1-       Establece la temática y en base a eso, piensa las imágenes que vas a postear.

Dirás… Rosmary, ¡es algo obvio! Pero créeme que no es tan así. A la hora de crear un post, tendemos a marearnos y no saber optar por la imagen o el texto ideal. Yo te aconsejo que tengas bien en claro el tema y luego las imágenes para tu post aparecerán.

 

2-       Coherencia en la imagen con el texto

Definir el texto y las palabras exactas no es tarea fácil, por eso es que, una vez que tengas el tema masticado, asegúrate que la imagen impacte al lector como también lo están haciendo tus palabras.

 

3-      Imagen de alta calidad

Asegúrate que la o las imágenes que elijas sean de muy buena calidad visual. Que se visualice con poca definición, no tendrá un resultado positivo a los ojos de tu usuario o cliente ideal.

 

4  - Que la imagen invite

Sí, así como lo oyes. La imagen tiene que acompañar una invitación a que el usuario haga determinada cosa, si bien es el texto quien lo va a inducir, la imagen también tendrá mucha injerencia es esa “Call Action”.

En resumen invita al usuario a hacer algo (reservar, comprar ahora, registrarse, unirse, seguir, etc.)

 

 

Ahora que te mostramos algunos tips para crear un post en tus redes sociales, te compartiremos bancos de imágenes en los que puedes apoyarte para tu negocio online.

·         Una de las plataformas que puedes guiarte para descargar imágenes es PIXABAY  .No solamente cuenta con imágenes, sino que también contiene fotos, ilustraciones, audios y videos. Es realmente muy completa y la recomiendo 100%.

 

·         Otra plataforma muy recomendada es https://www.pexels.com/es-es/ en ella puedes descargar fotos y videos de manera gratuita.

 

·         Si también estás buscando fotos o videos de manera paga (también posee GRATIS) FREEPIK es un es un excelente sitio para conseguirlas.

 

 Y otra herramienta que recomendamos ampliamente es Canva  

Canva es un software creado en el 2012. En él, encontrarás diseños de plantillas para todas las redes sociales que te  imagines! Yo lo uso mucho, y he tenido muchas ventas gracias a esta plataforma…

Así como también creación de vídeos, diseños de hojas de vida, banners, en fin, TODO LO QUE SE TE OCURRA.

Tiene una versión GRATUITA y otra PRO pero puedes iniciar perfectamente con la cuenta Gratuita.

 

Esperamos que los sitios sugeridos sean de gran ayuda para tu emprendimiento.



 

Si conocías Canva pero no sabes bien cómo puedes iniciar, puedes descubrir nuestro curso online que te ayudará a mejorar tu feed, así como también impactar con los reels, aumentar tus ventas y potenciar las interacciones con tus usuarios.


 

QUIERO SABER MÁS DEL CURSO

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET