10 ERRORES QUE COMENTEMOS AL EMPRENDER






10 Errores que cometemos al emprender

Si has tenido un negocio grande o tienes un proyecto que recién se está gestando, no importa la magnitud de tu emprendimiento, siempre cometemos los mismos errores al comenzar.
En este artículo enumeraré los 10 errores más comunes que al menos, en mi caso he cometido.
Y nadie dice que no es sano equivocarse, sino que perder el tiempo en el mismo error es bastante molesto… No sé ustedes, pero en mi caso, odio perder el tiempo.

1- DINERO: No hagas un negocio solamente por el interés del dinero, hazlo también porque te apasiona el proyecto que vas a realizar. No digo que el dinero sea malo, es necesario, pero no lo tomes como objetivo principal, se notará, créeme.

2-"GUSTOCENTRISMO": Basarse en tu propio gusto para construir un negocio, es un error muy común, "como me gusta a mi… le va a gustar a todo el mundo…" ERROR! Busca información de lo que realmente lleva a la gente a comprar “x” producto o servicio, ponte en el lugar de las personas. Infórmate de las tendencias del mercado.

3- IMPROVISAR: No tener un plan de negocio establecido… el "voy viendo a medida que voy arrancando" no es un buen comienzo… Aprende a planificar y tener plan b (o c, d, e...), para que no te desestabilices si algo no sale como esperabas.

4- DESCONOCIMIENTO: No conocer tu producto o no saber las debilidades y las fortalezas puede costarte muy caro. ¿Alguna vez tuviste que defender un proyecto en el colegio? Esto es lo mismo, tienes que conocer todos los aspectos de tu emprendimiento, así podrás reforzar sus debilidades, y potenciar sus fortalezas. 

5- NO DELEGAR: En el caso de tener un equipo de trabajo, no delegar tareas también es un error muy común cuando comenzamos a emprender… “si no lo hago yo, no es lo mismo”. Elimina este tipo de pensamientos si no quieres padecer de un gran estrés en un futuro.

6- MALA ADMINISTRACIÓN: Mezclar tus gastos personales con los de la empresa, llevan a la quiebra a muchas jóvenes empresas en el primer año.  Una cosa es tu vida personal y otra la que llevas mediante tu negocio. Hazte un fondo de inversión, que te permita soportar los costos iniciales. Tampoco te gastes tus primeras ganancias. Mantén todo separado.

7- NO ANALIZAR: Implementa un cambio a la vez. No quieras hacer muchos cambios juntos, porque al hacerlo introduces muchas variables, y no sabrás lo  que funciona y lo que no. 

8- ARRIESGAR TODO: No dejes tu trabajo tradicional (si lo tienes) para dedicarte el 100% a tu emprendimiento. Sí, parece medio raro lo que te estoy diciendo, pero sí. Si tienes la posibilidad de generar dinero con tu trabajo tradicional, mientras pones en marcha tu proyecto, te irá mejor, estarás más tranquilo, hasta que puedas dar el paso decisivo.

9- DEMASIADAS EXPECTATIVAS: No ser realista, no fijes metas inalcanzables, empieza por metas que sí puedas cumplir en este momento.

10- ANONIMATO: "No me promocionaré en ninguna red social…" ERROR! Si no estás en Internet no existes! Así que mantente vigente en todas las redes sociales que encuentres. O caerás en la obsolescencia. 

Si cometiste todos estos errores… no te preocupes todos pasamos por lo mismo. En mi caso algunos de ellos los sigo cometiendo.

Errar es humano! Y aprender de esos errores también!!



Si te gustó el artículo, también puedes leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET