PRIMERO LIDÉRATE TÚ, LUEGO VEMOS...



PRIMERO LIDÉRATE TÚ, LUEGO VEMOS


Qué difícil ¿no?

Cuando hablamos de liderazgo siempre lo asociamos o casi siempre, a liderar a los demás, lo que debería tener un líder para llevar un equipo a cargo, resaltando sus cualidades.
¿Pero será que tiene que ser así? O ¿debemos de aprender a liderarnos a nosotros mismos?

En mi caso me a tocado varios líderes en mi vida, desde el trabajo hasta en mis emprendimientos e incluso he intentado también liderar un equipo de trabajo, lo cual te diré que no es fácil.

Ahora bien, en estos años he observado varios tipos de líderes, unos me han agradado más que otros, pero bueno en la variedad está el gusto se dice ¿no?
Así que si tu idea es emprender y tener un equipo de trabajo te diré lo siguiente…

Primero lidérate tú, luego vemos…

En este artículo intentaré darte aspectos que para mí, fueron negativos a la hora de que me asesorara un líder e incluso decirte errores que yo misma he cometido.
  •  Para mí el liderazgo es un estilo de vida, debes estar convencida/o, llevar en la piel esa manera de vivir que te hace diferente, que te hacer ser quién eres.

  • Cuando hablo de liderase a uno mismo, es eso, tal cual. Si uno no puede liderar su vida, sus decisiones, hacia donde quiere ir, ¿cómo vas a liderar un equipo de personas?

  • Sé inspiración de modelo a seguir, pero no desde la perfección, sino desde una absoluta humanidad hacia tu gente.

  • Una vez había escuchado a un orador y me quedó grabado esta frase, "Un líder no necesita seguidores, necesita más líderes". No necesitas gente que te siga, necesitas gente que trabaje a la par contigo.

  •  En estos tiempos tan difíciles, de incertidumbre, aquellas personas que toman el camino del liderazgo, deben ser una luz, una guía. Hace muy poco me tocó escuchar una charla en donde los que exponían, en vez de darnos ánimos, nos hablaban desde lo acusativo, debo de confesar que en vez de sentirme mejor, me sentí peor, hizo un efecto de rechazo en mí.  Siento que en estos tiempos hay que cuidar mucho más las palabras y hablar más con el corazón.

  •  Si tienes un equipo de trabajo, preocúpate y pregúntales como están, interésate por ellos, no importa si facturan o no. SÉ DESINTERESADO. Nunca sabes si una pequeña acción de gratitud, les cambiará la vida o sus decisiones.

  • Sé humilde, la soberbia no es buena amiga del liderazgo, nunca sabes las vueltas que puede llegar a dar la vida, ni en qué situación puede encontrarte más adelante.


  • Atrévete a hacer lo que nadie hizo.De eso también se trata liderar, de marcar la diferencia, de guiar a tu equipo a un camino nuevo.

  •  Dales esperanza, pero no falsas esperanzas, ya que todo se logra con trabajo, pero muéstrales el lado positivo de la vida, dale ganas de seguir en este proyecto contigo.

  • Se producto de tu producto, siempre en todo momento. Primero muestra lo que hay qué hacer y luego hazlo.

  • Sé claro y sincero: un líder no se hace agradando a todo el mundo, un líder es aquel que dice lo que no quieres escuchar, pero que gracias a esas palabras, te ayudará a tu crecimiento personal.


  • Tu equipo de trabajo son personas, no son números, así que entiende cada situación y espera el proceso de cada uno, esperar por el proceso del otro es una  de las partes más difíciles, que a mí me cuesta implementar.

  •    Apóyalos! No los dejes solos, es tan decepcionante sentirse solo. Un líder debe saber acompañar, es verdad que cada quien debe hacer su parte, en eso estamos de acuerdo. Pero abandonar a las personas simplemente porque no te hicieron caso alguna vez, no es un buen justificativo.


  • Deja el EGO de lado. Pensar que sólo tú puedes guiarlos, es pecar de un egocentrismo innecesario, aprende a delegar, aprende a multiplicar tu negocio con la ayuda de personas que le pueden dar un enfoque diferente del que tú le estás dando.

  •    Busca en qué son buenas las personas y DÍCELOS, no te puedes imaginar lo lindo que es que te digan algo agradable de tu desempeño.


  •      Y si es algún punto que hay que corregir, por favor, hazlo en privado. Se felicita en publico, se corrige en privado


Espero que este artículo te sea de utilidad.
A lo largo de los que años he cometido errores y también he visto como también cometían mis lideres

Como mencioné en otro post… errar es humano y lo hacemos todos, pero qué hacemos después que cometemos el mismo error una y otra vez?, nos estancamos y lo sano es al menos, equivocarse con errores nuevos que nos enseñe a desarrollarnos como personas.


¿Y tú? ¿Qué tipo de líder te consideras?

P.D.: Avisamos que estamos dejando en nuestra pestaña de descargas, material para descargar gratis, lo vamos a ir actualizando de a poquito.😊



Si te gustó este artículo, también puedes leer!




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

¿CÓMO VENDER EN INSTAGRAM?

UNA PLATAFORMA PARA PROMOCIONAR TU BLOG:BLOGUERS.NET