8 PASOS QUE DEBES HACER PARA VENDER ONLINE
8 PASOS QUE DEBES HACER PARA VENDER
ONLINE
¿Cómo están mis queridos lectores?
Tanto emprender digitalmente como vender, se han vuelto una
necesidad.
En lo que refiere a ventas de cada 10 personas, 8 alguna vez
compraron por Internet.
Vaya cifra ¿no?
El mundo está cambiando, depende de nosotros adaptarnos o
qué el cambio nos pase por arriba cómo un tractor de carga.
Vender
tiene características muy particulares ,que vale la pena prestar atención, para
no salir lastimado en el intento.
Es por eso que para entender un poco todo esto, es necesario
aclarar algunos términos como por ejemplo el llamado “EMBUDO DE VENTAS”
¿Qué significa?
El embudo de ventas o funnel es una estrategia que te
permite automatizar tu negocio, el objetivo que tiene es potenciar ventas y
captar futuros clientes.
Entre otras cosas te permite conocer más en profundidad tu
público potencial, ese público que estaría dispuesto a comprarte.
Etapas del embudo de ventas
1- Conciencia
Es la etapa en donde los usuarios descubren tu empresa,
productos o servicios, proporcionan sus datos a cambio de una guía educativa en
PDF, artículo o algo que le dé algún tipo de solución
2- Interés
El futuro cliente empieza a demostrar interés en tu oferta y
comienza a informarse de tu producto o servicio
3- Decisión
El prospecto comienza a evaluar comprarte, pero antes de
llegar a ese punto, necesita saber qué beneficios tendría acceder a tu producto
o servicio y qué te diferencia de los demás competidores, para no optar por
ellos.
4- Acción
El usuario decide finalmente comprar porque has reunido con
las demás pautas anteriores
Para llegar a la tan deseada VENTA es necesario y
conveniente seguir estas series de pasos que te ayudarán en tu estrategia de
marketing
¿Vamos?
1-Haz un Análisis de Mercado
¿Te lo digo simple?
Para qué ponerte a hacer algo, que no vas a poder
vender o peor aún qué a
NADIE LE IMPORTE?
Tu tiempo es valioso, y aunque quizás te dé pereza hacerlo,
créeme que te ahorrarás mucho tiempo.
Es uno de los principales errores que cometemos los emprendedores,
a continuación si quieres saber más te dejo este enlace,en él encontrarás los 10 errores más comunes qué cometemos los emprendedores.
Por otro lado te conviene utilizar las redes sociales y
Google Trends para saber que está en tendencia y que sería conveniente para ti.
(Tu termómetro de mercado)
2- Plataformas más
utilizadas
- Youtube
- Tienda online
- Blog
- Lading Page
- Redes Sociales
- Youtube
Está dentro de las plataformas más populares ¿y les cuento algo
muy bonito? Es gratis, así que pruébala ahora mismo, para tu estrategia de
venta
- Tienda Online
Si vendes productos
tanto físicos como digitales está herramienta es más que conveniente para ti.
- Blog
Utilizar este medio
con tu dominio y hosting es lo más recomendable, aunque también puedes optar
por blogs gratuitos hasta que puedes estar más firme en el mercado.
- Lading Page
Se la denomina página de aterrizaje en dónde una persona
llega tras pulsar un enlace o botón determinado.
- Redes Sociales
Utilizar las redes sociales para vender es muy común, solamente
debes analizar de qué forma vender según la red social que elijas.
3-Email marketing
3-Email marketing
El Email Marketing es una estrategia poderosa para atraer
visitar a tu canal de venta online, pero su efectividad va a depender del uso
que hagas de ella. Para alcanzar buenos resultados, es esencial que busques
oportunidades y motivos que te permitan acercarte a tus potenciales clientes
sin invadir su tiempo, sin molestarlos con mails puramente promocionales.
Aquí te mencionamos sitios donde puedes empezar gratis,
según tu número de suscriptores que agregues.
4- Diferénciate
de tu competencia
Una vez que hayas conseguido construir tu tienda online o
blog , el siguiente paso es diferenciarte de tu competencia, con esto no digo
que debas ser 100% distinto, pero si mostrar "ese extra" que
justamente te diferenciará de los demás.
En ese extra se puede considerar:
Envíos gratis/
Productos con descuento por día especial/ Promoción hasta agotar stock/ etc.
La creación debe ser el ingrediente principal para tener
éxito.
5- Genera autoridad mediante Marketing de Contenido
No todo en la vida es vender, también ofrece a tus clientes
contenidos de valor y que les solucione un problema, si puede ser gratis mejor,
ya que generarás que te conozca y adquiera confianza, para luego comprarte.
Whatsapp Business es una app gratuita para Android y Apple que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea con sus clientes.
Está herramienta se ha convertido de vital importancia para conectar y automatizar la gestión con tus clientes.
Lo básico es contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Optar también por vídeos que estén editados profesionalmente es una muy buena opción.
Es uno de los impulsos más antiguos pero que nunca falla. Si decides utilizar este recurso, mi recomendación es que muestres las ofertas limitadas de manera destacada en la página de inicio de la web y en tus campañas de publicidad en redes sociales y buscadores.
· Negocio
Abierto las 24 hs
· Sin
limitaciones geográficas
· Reducción
de gastos
· Crecimiento
superior que el de una tienda tradicional por la baja de costos.
· Ventas
24/7 (24 horas, los 7 días)
· Rentabilidad,
si elijes bien tu mercado, y escuchas a tu público objetivo las pérdidas
podrían ser mínimas.
¿Ahora ya sabes por qué debes optar
por vender online?
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