8 PASOS QUE DEBES HACER PARA VENDER ONLINE





8 PASOS QUE DEBES HACER PARA VENDER ONLINE

¿Cómo están mis queridos lectores?

Tanto emprender digitalmente como vender, se han vuelto una necesidad.
En lo que refiere a ventas de cada 10 personas, 8 alguna vez compraron por Internet.

Vaya cifra ¿no?

El mundo está cambiando, depende de nosotros adaptarnos o qué el cambio nos pase por arriba cómo un tractor de carga.

Vender tiene características muy particulares ,que vale la pena prestar atención, para no salir lastimado en el intento.

Es por eso que para entender un poco todo esto, es necesario aclarar algunos términos como por ejemplo el llamado “EMBUDO DE VENTAS”



¿Qué significa?

El embudo de ventas o funnel es una estrategia que te permite automatizar tu negocio, el objetivo que tiene es potenciar ventas y captar futuros clientes.
Entre otras cosas te permite conocer más en profundidad tu público potencial, ese público que estaría dispuesto a comprarte.

Etapas del embudo de ventas

1- Conciencia

Es la etapa en donde los usuarios descubren tu empresa, productos o servicios, proporcionan sus datos a cambio de una guía educativa en PDF, artículo o algo que le dé algún tipo de solución

2- Interés

El futuro cliente empieza a demostrar interés en tu oferta y comienza a informarse de tu producto o servicio



3- Decisión

El prospecto comienza a evaluar comprarte, pero antes de llegar a ese punto, necesita saber qué beneficios tendría acceder a tu producto o servicio y qué te diferencia de los demás competidores, para no optar por ellos.

4- Acción

El usuario decide finalmente comprar porque has reunido con las demás pautas anteriores

Para llegar a la tan deseada VENTA es necesario y conveniente seguir estas series de pasos que te ayudarán en tu estrategia de marketing

¿Vamos?

1-Haz un Análisis de Mercado

¿Te lo digo simple?

Para qué ponerte a hacer algo, que no vas a poder vender o peor aún  qué a NADIE LE IMPORTE?
Tu tiempo es valioso, y aunque quizás te dé pereza hacerlo, créeme que te ahorrarás mucho tiempo.

Es uno de los principales errores que cometemos los emprendedores, a continuación si quieres saber más te dejo este enlace,en él encontrarás los 10 errores más comunes qué cometemos los emprendedores.

Por otro lado te conviene utilizar las redes sociales y Google Trends para saber que está en tendencia y que sería conveniente para ti. (Tu termómetro de mercado)


2-  Plataformas más utilizadas

  • Youtube
  • Tienda online
  • Blog
  • Lading Page
  • Redes Sociales




  • Youtube

Está dentro de las plataformas más populares ¿y les cuento algo muy bonito? Es gratis, así que pruébala ahora mismo, para tu estrategia de venta

  • Tienda Online

 Si vendes productos tanto físicos como digitales está herramienta es más que conveniente para ti.
  • Blog

 Utilizar este medio con tu dominio y hosting es lo más recomendable, aunque también puedes optar por blogs gratuitos hasta que puedes estar más firme en el mercado.

  • Lading Page

Se la denomina página de aterrizaje en dónde una persona llega tras pulsar un enlace o botón determinado.


  • Redes Sociales
Utilizar las redes sociales para vender es muy común, solamente debes analizar de qué forma vender según la red social que elijas.


 3-Email marketing


El Email Marketing es una estrategia poderosa para atraer visitar a tu canal de venta online, pero su efectividad va a depender del uso que hagas de ella. Para alcanzar buenos resultados, es esencial que busques oportunidades y motivos que te permitan acercarte a tus potenciales clientes sin invadir su tiempo, sin molestarlos con mails puramente promocionales.

Aquí te mencionamos sitios donde puedes empezar gratis, según tu número de suscriptores que agregues.




4- Diferénciate de tu competencia

Una vez que hayas conseguido construir tu tienda online o blog , el siguiente paso es diferenciarte de tu competencia, con esto no digo que debas ser 100% distinto, pero si mostrar "ese extra" que justamente te diferenciará de los demás.
En ese extra se puede considerar:

 Envíos gratis/ Productos con descuento por día especial/ Promoción hasta agotar stock/ etc.
La creación debe ser el ingrediente principal para tener éxito.


5- Genera autoridad mediante Marketing de Contenido

No todo en la vida es vender, también ofrece a tus clientes contenidos de valor y que les solucione un problema, si puede ser gratis mejor, ya que generarás que te conozca y adquiera confianza, para luego comprarte.


6- Utiliza Whatsapp Business

Whatsapp Business es una app gratuita para Android y Apple que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea con sus clientes.

Está herramienta se ha convertido de vital importancia para conectar y automatizar la gestión con tus clientes.


7- Cuida tu imagen

Lo básico es contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Optar también por vídeos que estén editados profesionalmente es una muy buena opción.


8- Crea una sensación de urgencia

Es uno de los impulsos más antiguos pero que nunca falla. Si decides utilizar este recurso, mi recomendación es que muestres las ofertas limitadas de manera destacada en la página de inicio de la web y en tus campañas de publicidad en redes sociales y buscadores.




Beneficios de Vender Online



·   Negocio Abierto las 24 hs

·   Sin limitaciones geográficas

·   Reducción de gastos

·   Crecimiento superior que el de una tienda tradicional por la baja de costos.

·   Ventas 24/7 (24 horas, los 7 días)

·   Rentabilidad, si elijes bien tu mercado, y escuchas a tu público objetivo las pérdidas podrían ser mínimas.



¿Ahora ya sabes por qué debes optar por vender online?

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