¿QUÉ ES MARKETING DE CONTENIDO Y CÓMO LO HAGO?






MARKETING DE CONTENIDO



Hola

¿Cómo están?

Hoy nos centraremos con este tema que me parece más que interesante, la creación de contenido, y sobre todo contenido de valor, que aporte algo especial y de utilidad a nuestros lectores.

Debo de confesar que soy bastante nueva en la creación de contenido, pero una de las cosas que me van quedando claro, es que el contenido debe ser de valor pero sobre todas las cosas le añado una cualidad más, respeto hacia nuestros usuarios.

 ¿Puedo escribir algo sin valor? ¿Qué no aporte nada?

Sí, puedo, pero también con la misma facilidad que nuestros seguidores entraron a ver nuestro artículo, con la misma facilidad se van a ir, sí descubren que tu contenido no los ayudo para nada.

Por eso es que resalto estas dos palabras VALOR y RESPETO. Ellas deben estar, si uno quiere empezar sus primeros pasos en el Marketing de Contenido.

Ahora bien, empecemos por lo básico…

¿Qué es Marketing de contenido?

Es una estrategia de Marketing que se basa en atraer clientes potenciales de manera natural, a través de distintos canales de comunicación.

Sí bien se ha convertido en una tendencia, no es algo nuevo, viene hace 12 años atrás de la mano de JOE PULIZZI, quien define Marketing de Contenido, de la siguiente manera:






Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.



  

¿Cómo puedo implementar esta estrategia en

mi emprendimiento?

IDEAS

Debes tener una idea previa antes de crear contenido de valor.
Parece algo bastante lógico pero a veces no lo es tanto, créeme.

POSICIONAMIENTO

Trata de posesionarte en un tema de forma orgánica, esto quiere decir no dependiendo de publicidad paga, aunque si recién estas empezando y quieres darte a conocer, es la mejor opción.

VALOR

El contendido debe aportar valor al usuario, ya sea conocimiento, entretenimiento o generar un sentimiento.

ESTRATEGIA

Detrás del contenido debe haber una estrategia, si mi objetivo es hacer una base de datos, para poder presentar futuras ventas más adelante, tengo que elaborar una estrategia para poder llevarlo a cabo.

DIFERENCIACIÓN

¿Qué problema va a solucionar mi producto o servicio?

¿En qué me diferencio de los demás?

¿Qué aporto positivo?

ESCUCHAR

No hagas contenido sólo porque a tí te gusta.
Escucha al público, interésate por ellos y pregúntales que les gustaría saber desde el aporte que le puedas dar.

SATISFACCIÓN

Cuando logres conectar y aplicar tu estrategia, no olvides medir la satisfacción de tus clientes y establecer canales de comunicación con ellos.


Hablar de Marketing de Contenido es mencionar dos tipo de público


PUBLICO OBJETIVO VS  BUYER PERSONA




-EJEMPLO EXTRAÍDO DE ROCK CONTENT-

Vamos a suponer que el público objetivo de una determinada marca de SHAMPOO puede ser descrito como mujeres entre 20 y 30 años, que trabajan, estudian y no tienen tiempo para ir al salón de belleza.

Esta información no nos dice mucho sobre las preferencias de los clientes, cómo piensan o actúan.

Entonces esa marca entrevistó a algunas de sus clientes más fieles y trazó un perfil compuesto por las características que mejor describen su cliente ideal.

El resultado de ello es la persona Joana, una joven universitaria de 25 años que trabaja medio turno como profesora particular, le gusta salir los fines de semana para bailar, busca ahorrar y, para eso, lee blogs de belleza en busca de consejos prácticos que pueda realizarlos por sí sola.

Como la persona es más detallada, te permite acciones más certeras, como producir un contenido perfecto para ayudar a las mujeres como a Joana.


¿Dónde puedo hacer Marketing de Contenido?


Tienes un sinfín de opciones para promocionar tus contenidos.

Facebook

Instagram

TikTok

Podcast

Videos

Blog
Y mucho más

Conclusión
Aquí te mostramos las razones del por qué hacer marketing de contenido es una excelente opción

  •  Puede llegar a ser el formato de Marketing más económico.


  •  Aumentan las ventas notablemente.


  •  La estrategia está orientada al consumidor no al producto.


  •  El buen contenido rápidamente se hace viral y genera una gran difusión de forma económica.


  • Se puede compatibilizar con otras técnicas publicitarias o de Marketing.Un buen contenido puede situarte como líder en tu industria, posicionandote como experto.


  • Mejora el reconocimiento de marca.


  • ·Influye en la toma de decisiones de tu público.


  • ·Genera confianza en los usuarios.


  • ·Conectas con tu público, aprendiendo de sus necesidades e inquietudes, y creando una interacción.


  •  Los contenidos se quedan para siempre, las campañas publicitarias tienen un inicio y un final.

  • Mejora la gestión de clientes


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