CO -BRANDING ¿QUÉ ES Y POR QUÉ DEBES APLICARLO EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING?




CO- BRANDING 

 QUÉ ES Y POR QUÉ DEBES APLICARLO EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING


En el mundo de los emprendedores la palabra estrategia es una de las palabras claves que debes de tener en cuenta para tener éxito en el ambiente de los negocios. 

Si bien siempre hablamos de tener tu propio sello, el que va a identificarte y destacar entre los demás, eso no quiere decir que las alianzas estratégicas no estén contempladas dentro de este parámetro. 
Debes tenerlas muy en cuenta a la hora de potenciar tu marca o negocio.

Escuchaste alguna vez la frase “La unión hace la fuerza”? Nada mejor que aplicar esta frase para el llamado CO -BRANDING. 

Pero tú preguntarás pero de que va esto Rosmary? Para qué me serviría? 

Ya lo verás… 

Empecemos por lo básico 


¿Qué es el CO -BRANDING?

El CO- BRANDING es un término utilizado para definir una alianza estratégica, con el fin de aumentar rentabilidad y prestigio, gracias a la potencia de valor entre las marcas. Este tipo de prácticas viene de los años 50, con la fusión de la marca Renault y la Joyería Van Cleef .

Por supuesto que esta unión fue todo un éxito, haciendo que más marcas copiaran este estilo de Marketing. 

Hay que tener en cuenta que el Branding no sólo debe verse desde un punto de vista de incrementar las ventas, sino que debe también estar enfocado en lograr el bienestar de las personas, ofrecer contenido de valor ,también es una estrategia muy buena en lo que respecta a la fidelidad de tus clientes. 

Para dejarlo más en claro daremos un ejemplo: 

Vamos a suponer que vendes productos nutricionales y que en tu localidad hay un gimnasio. Una idea de Co -Branding es asociarte con ese gimnasio y elaborar material exclusivo para los socios del local, ambos se benefician, el gimnasio le otorga a los clientes, contenido de valor y tu podrás dar a conocer tu marca a otras personas. 

Ilustración de fusión de marcas 









TIPOS DE CO -BRANDING 

CO -BRANDING DE APOYO 

Es aquel tipo de CO- BRANDING en el que una marca prevalece sobre la otra, es decir, la marca principal invita a una secundaria para algún tipo de colaboración. La empresa menor aprovecha el impacto de otra marca mucho más reconocida para ampliar su cartera de clientes, su distribución y, por supuesto, sus ventas. Este tipo de alianza es ideal para aquellos emprendedores que recién están comenzando. 

CO -BRANDING COMPLEMENTARIO 

Esta modalidad es una de la más utilizadas, su objetivo principal es la de ganar/ganar cada marca se beneficiará con la obtención de clientes, seguidores y por supuesto ventas. Ambas marcas proponen soluciones para sus clientes a través de su fusión.

 CO -BRABDING DE INGREDIENTES 

Según Wikipedia El CO-BRANDING de ingredientes se centra en lanzar nuevos productos gracias a la sinergia de ambas marcas, con unos valores idénticos o muy similares, y con la misma audiencia. Y el resultado de esta unión es un producto exitoso, sobre todo por el gran esfuerzo de promoción que hay detrás.



 BENEFICIOS DE HACER CO- BRANDING 


  •  Fortalecimiento de la marca 
  • Aumento de credibilidad y confianza con respecto a tus competidores y seguidores 
  •  Aumento de la rentabilidad que se ve reflejado en las ventas 
  •  Genera alianzas saludables bajo el lema ganar/ganar 
  •  Atrae nuevo público a tu mercado
  •   Se minimiza los riesgos de lanzamientos de ambas marcas.
  •  Promueve la asociación de ideas en común. 



 ¿Cómo puedes Implementarlo en tu Empresa? 
  •  Para empezar debes conocer muy bien tu producto para llevar a cabo este tipo de estrategia.  Debes saber cual es tu público objetivo, ¿Cuál es al público que te diriges?
  •  Elegir una empresa que vaya de acuerdo con el estilo y valores de tu marca.
  •  Analiza los costos y los beneficios que obtendrás de esa alianza. 
  •  Desarrolla un plan de trabajo, para poder comunicarte con las empresas que tienes interés de formar alianza, lo importante es que seas claro en tu planteamiento de negocios con las demás empresas. 
  •  Limita el tiempo que durará esta alianza, es importante poner fecha límite para no haber problemas a futuro. 



 Ahora que ya conoces los beneficios de las alianzas… 
¿Qué esperas para hacerlo? 
Si ya lo has implementado…déjanos en los comentarios tu propia experiencia.

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