7 TIPS PARA ORGANIZAR TU SEMANA



7 TIPS PARA ORGANIZAR TU SEMANA



Hoy lunes, nos encontramos con el día más importante de la semana, en dónde tratamos de ordenar la locura de nuestros días.

No hay una fórmula exacta para ser organizad@, sino más bien, son un conjunto de hábitos que vas adquiriendo con el tiempo.

Debo de reconocer que en la carrera de la organización me lleve varias materias jajaj pero trataré de aprender junto con ustedes a hacer un poquito más organizada.

Ya sea para la vida, tu trabajo o tu propio emprendimiento, es de vital importancia tener hábitos ordenados que nos permita llegar más pronto y con éxito a nuestros objetivos.

¿Realmente pensamos que levantarnos a las 08:00 am o levantarnos a las 12:00 am, va a implicar lo mismo en cuánto a resultados productivos en el día?

Créeme que no, hay mucha diferencia entre hacer una cosa y otra, te lo digo yo.


Es por eso que me animé a crear este post para que juntos podamos aprender a ser más productivos y organizados

¿Empezamos?

1- El hermoso Lunes
Este día es el que tienes que aprovechar y sacar fruto al máximo. Es el día que por lo general ya tienes una idea de lo que vas hacer en la semana.

Consejo: Haz una lista de lo que vas a hacer por día. Evitarás olvidarte de algo que necesites.



2- La agenda, nuestra mejor compañera.

Siempre opino que las agendas físicas es lo mejor que pueda existir para anotar los acontecimientos importantes de la semana, pero si no te llevas bien con ellas, puedes utilizar agendas digitales, para tenerlas en tu móvil sin inconvenientes.



3- Prioriza tus tareas

Sí, suele ser una de las cosas que más me cuestan en mi caso. Pero debes priorizar de lo que es más importante y de lo que no; Va de la mano con lo que tiene más urgencia, no quieras hacer todo a la vez, sino que debes ir de a una tarea..



4- Valora tu tiempo

Es muy importante que valores tu tiempo, dedicarla a actividades que no te traen nada productivo, no te dará los resultados que esperas.

Con esto no digo que si tienes una película para ver, seas estricto y no la mires, obviamente que debes disfrutar de la vida también, pero trata de hacerlo cuando ya hayas terminado con todo lo pendiente, eso evitará que te distraigas innecesariamente.



5- No confíes en tu memoria

Si no eres amante de las agendas al menos debes tener una libreta, ella te ayudará a que sí te surge una idea, puedas anotarla inmediatamente. El vivir a mil, nos hace correr con desventaja, así que es muy probable que sí lo dejas para después tu memoria te falle.

6- Tacha las tareas finalizadas

A medida que vas finalizando las tareas, táchalo.
No solamente te ayudará en tu organización, sino que también te generará alivio mental.



7- Utiliza Google Calendar

Google Calendar es un servicio gratuito de calendario en línea que se puede compartir con otras personas si queremos, añadir eventos e invitaciones y realizar búsquedas de eventos que podrían interesarnos en la web.



Algunas características del Calendario de Google:



  • Uso compartido del calendario: Podríamos crear varios calendarios para, por ejemplo, compartirlos con un grupo de alumnos o de amigos, con la familia, con compañeros de trabajo, etc.



  • Invitaciones: Crea invitaciones a eventos, envíaselas a tus amigos y lleva la cuenta de sus respuestas y comentarios. Todo ello en un único lugar. Tus amigos recibirán tu invitación e introducirán sus respuestas, aunque ellos no utilicen Google Calendar. Se pueden transferir calendarios a otros usuarios de Google calendar.





  • Buscar: Realiza búsquedas en calendarios públicos para descubrir eventos que puedan interesarte y añadirlos a tu propio calendario.



  • Acceso móvil: Recibe notificaciones y recordatorios de eventos en tu teléfono móvil.



  • Publicación de eventos: Comparte los eventos que te parezca oportuno con quien quieras. Al hacer público tu calendario, todos tus eventos aparecerán en los resultados de búsqueda públicos de Google Calendar y de Google. Además, otros usuarios podrán ver dicha información en la dirección, por ejemplo la del IES , o añadiendo el calendario a su lista Calendarios.



Esperamos que estos tips te sean de utilidad, como mencionamos al principio, ser organizado toma su tiempo, pero valdrá la pena en un futuro.

Si te gustó también puedes leer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 SEÑALES DE EMPRESAS PIRAMIDALES

5 PLATAFORMAS GRATUITAS PARA CREAR TU LOGO

¿CÓMO PUEDO GENERAR INGRESOS CON LA VENTA DE CURSOS DIGITALES?