SEO-OFF PAGE: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE UTILIZARLO?
SEO-OFF PAGE: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE UTILIZARLO
Seguramente
hayas escuchado alguna vez este término y quizás te preguntes en
qué te beneficiaría esta estrategia en tu blog o sitio web.
Pero
vayamos a lo básico…
¿Qué
es SEO?
Es
el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los
resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es
frecuente nombrarlo por su sigla en inglés SEO (Search Engine
Optimization)
SEO-Off
page
Básicamente
el SEO-Off Page comprende todos los factores de posicionamiento
externo, es decir, aquellos factores que no pertenecen a tu página y
que no puedes controlar de forma directa como el SEO-ON Page.
Ambos
términos, tanto el SEO-Off Page como el SEO-On Page son importantes,
se complementan a la hora de tener un buen posicionamiento SEO.
Si
eres nuevo te convendrá saber algunos términos sobre este tema en
particular, para luego así, manejarlo a la perfección.
Enlaces
Entrantes
Esta
tarea puede ser bastante engorrosa, lo sé. Pero debes tenerlo muy en
cuenta a la hora de darle posicionamiento a tu sitio web.
Es
la forma que Google considerará relevante tu contenido y le preste
atención, cada vez que consigues un enlace y el mismo se comunica
por las redes sociales, Google presta atención de que tu contenido
merece ser compartido.
¿Por
qué es importante el SEO-Off Page si estás comenzando?
Porque
es una de las formas de decirle a Google que eres relevante y que tu
contenido es de valor, consiguiendo
que ganes autoridad.
Cuantos
más enlaces externos tengas, Google más confiará en ti.
¿Qué
ganarás de positivo?
Aumentarán
tus visitas y pasarás de estar en el anonimato a ser alguien de
autoridad en la temática que elijas.
Antes
que nada, es necesario agregar que triunfar en SEO, no se hace de la
noche a la mañana y que como todo, requiere paciencia y
perseverancia.
Dicho
esto, vayamos a lo más importante:
5
Estrategias de SEO-OFF Page
1-
Escribe como artículo
invitado
En
mi caso es una de las estrategias que más utilizo, consigues matar
varios pájaros de un tiro.
Te
beneficias con enlaces de calidad y además te presentas ante otra
audiencia, que no hubieran podido conocerte de otra manera.
2-
Haz entrevistas
Es
una de las maneras que puedes hacerte conocer, si pueden ser
cruzadas, mucho mejor.
Lograrás
los mismos beneficios que si escribieras un artículo invitado.
Potencia tu visibilidad y reconocimiento.
3-
Crea contenido de interés
No
hay nada más que le guste a Google, que tu contenido sea de valor y
que solucione un problema o les haga un aporte educativo a sus
usuarios.
Puedes
practicar lo que se denomina Link
Baiting
o Enlaces
de Cebo.
Consiste en distribuir material gratuito y de interés a tus
lectores, si es de calidad, se extenderá en todo tipo de plataformas
sin mayor esfuerzo.
4-Directorios
Tienes
muchas opciones de Directorios que puedes acceder. Puedes adquirir
dos modalidades: gratuitas y pagas.
Si
optas por los directorios gratuitos, la ventaja es que, registrarse
es rápido y sencillo. La desventaja es que pueden estar saturados
de
spam y no te aportará la misma calidad que los otros directorios.
En
los directorios pagos, tienen el mismo mecanismo de registro,solo que
debes realizar el pago en el momento de la inscripción.
5-Publica
en portales de noticias especializadas
Es
muy parecida al primer punto pero con la diferencia que puedes
hacerte un hueco y hasta generar otros beneficios que dependerá de
la política interna de la revista o magazine.
Conclusión
El
éxito de tu blog dependerá de ti y hacia dónde quieras llegar.
Solo
te diré que no vale la pena quedarse en el anonimato, si sientes que
tienes algo que aportar, que tienes talento y lo más importante, que
puedes ayudar a otras personas…
Lánzate
y hazlo ya!
¿Ya
has pensado con cuál estrategia comenzar?
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