SEO-OFF PAGE: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE UTILIZARLO?



SEO-OFF PAGE: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE UTILIZARLO


Seguramente hayas escuchado alguna vez este término y quizás te preguntes en qué te beneficiaría esta estrategia en tu blog o sitio web.

Pero vayamos a lo básico…

¿Qué es SEO?

Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su sigla en inglés SEO (Search Engine Optimization)

SEO-Off page

Básicamente el SEO-Off Page comprende todos los factores de posicionamiento externo, es decir, aquellos factores que no pertenecen a tu página y que no puedes controlar de forma directa como el SEO-ON Page.

Ambos términos, tanto el SEO-Off Page como el SEO-On Page son importantes, se complementan a la hora de tener un buen posicionamiento SEO.

Si eres nuevo te convendrá saber algunos términos sobre este tema en particular, para luego así, manejarlo a la perfección.

Enlaces Entrantes

Esta tarea puede ser bastante engorrosa, lo sé. Pero debes tenerlo muy en cuenta a la hora de darle posicionamiento a tu sitio web.

Es la forma que Google considerará relevante tu contenido y le preste atención, cada vez que consigues un enlace y el mismo se comunica por las redes sociales, Google presta atención de que tu contenido merece ser compartido.

¿Por qué es importante el SEO-Off Page si estás comenzando?

Porque es una de las formas de decirle a Google que eres relevante y que tu contenido es de valor, consiguiendo que ganes autoridad.

Cuantos más enlaces externos tengas, Google más confiará en ti.

¿Qué ganarás de positivo?

Aumentarán tus visitas y pasarás de estar en el anonimato a ser alguien de autoridad en la temática que elijas.

Antes que nada, es necesario agregar que triunfar en SEO, no se hace de la noche a la mañana y que como todo, requiere paciencia y perseverancia.

Dicho esto, vayamos a lo más importante:



5 Estrategias de SEO-OFF Page



1- Escribe como artículo invitado

En mi caso es una de las estrategias que más utilizo, consigues matar varios pájaros de un tiro.

Te beneficias con enlaces de calidad y además te presentas ante otra audiencia, que no hubieran podido conocerte de otra manera.

2- Haz entrevistas

Es una de las maneras que puedes hacerte conocer, si pueden ser cruzadas, mucho mejor.

Lograrás los mismos beneficios que si escribieras un artículo invitado. Potencia tu visibilidad y reconocimiento.

3- Crea contenido de interés

No hay nada más que le guste a Google, que tu contenido sea de valor y que solucione un problema o les haga un aporte educativo a sus usuarios.

Puedes practicar lo que se denomina Link Baiting o Enlaces de Cebo. Consiste en distribuir material gratuito y de interés a tus lectores, si es de calidad, se extenderá en todo tipo de plataformas sin mayor esfuerzo.

4-Directorios

Tienes muchas opciones de Directorios que puedes acceder. Puedes adquirir dos modalidades: gratuitas y pagas.

Si optas por los directorios gratuitos, la ventaja es que, registrarse es rápido y sencillo. La desventaja es que pueden estar saturados de spam y no te aportará la misma calidad que los otros directorios.

En los directorios pagos, tienen el mismo mecanismo de registro,solo que debes realizar el pago en el momento de la inscripción.

5-Publica en portales de noticias especializadas

Es muy parecida al primer punto pero con la diferencia que puedes hacerte un hueco y hasta generar otros beneficios que dependerá de la política interna de la revista o magazine.



Conclusión



El éxito de tu blog dependerá de ti y hacia dónde quieras llegar.

Solo te diré que no vale la pena quedarse en el anonimato, si sientes que tienes algo que aportar, que tienes talento y lo más importante, que puedes ayudar a otras personas…

Lánzate y hazlo ya!



¿Ya has pensado con cuál estrategia comenzar?

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